Víctor Torres: “el tejido industrial de Martos nos convierte en un enclave muy competitivo”

La localidad de Martos, ubicada al sur de la provincia de Jaén, no sólo es uno de los líderes en producción de aceite de oliva a nivel mundial, sino también el referente industrial en la provincia.

Sus excelentes comunicaciones y su entramado empresarial hacen de ella un polo de atracción para la inversión corporativa. Así lo declara su alcalde, Víctor Torres: “Martos es una ciudad muy bien comunicada, tanto con Andalucía, como con el norte de la Península Ibérica. Además, tenemos recursos, herramientas y, sobre todo, un tejido industrial vinculado al plástico técnico y al de la automoción, que hacen que nuestro municipio sea un enclave muy competitivo”.

En este sentido, la ciudad cuenta con Andaltec I+D+I, el centro tecnológico del plástico técnico de Andalucía; una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de 29 empresas y entidades, entre las que se encuentran instituciones andaluzas, provinciales y locales, así como las principales empresas del sector co en Andalucía.

Esta industria tractora supone una gran generación de puestos de trabajo y de riqueza, así como la posibilidad de contar con una mano de obra muy cualificada. Y es que la corporación municipal que encabeza Torres está trabajando intensamente en materia de empleo con una estrategia que repercuta en la actividad industrial: “Hemos hecho una apuesta muy interesante por la Formación Profesional Dual, así como por las infraestructuras y los recursos necesarios para seguir implantando empresas”, afirma el edil.

La ciudad pasa por un momento excelente, en el que la llegada de los Fondos Europeos propiciará un futuro aún más prometedor: “Queremos aprovechar estos momentos para que sean una oportunidad de seguir creciendo y poder culminar los proyectos que tenemos encima de la mesa; para seguir potenciando el desarrollo económico en una provincia como la de Jaén, eminentemente agrícola, pero con un entramado industrial muy importante”.

Martos, además, aúna naturaleza, patrimonio y turismo con un sólido tejido empresarial e industrial, magníficas comunicaciones y mano de obra cualificada. Motivos más que suficientes para formar parte, por segundo año consecutivo, de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’, impulsada por la consultora Grupo PGS y CEPYME.