Nace la ‘Red Business Angels Marbella’

Nace la Red Business Angels Marbella

Con el objetivo de aunar talento e inversión, fundamentalmente en el ámbito tecnológico y de la innovación, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha rubricado en el Vivero de Empresas de la ciudad un convenio con el CEO de la Escuela internacional de alta dirección hotelera ‘Les Roches’.

“En Marbella contamos con el talento de jóvenes que necesitan en un momento determinado inversión para llevar a cabo sus iniciativas, ya que en muchas ocasiones no tienen trayectoria empresarial y, por lo tanto, difícil acceso a la financiación”, ha añadido la regidora.

A través de este proyecto, se reconoce ese talento por parte de los ‘business angels’ y esa capacidad económica que pueden tener para el desarrollo del mismo. “Aunque ganan los dos, sobre todo lo hace Marbella porque implementamos y dejamos en la ciudad a ese talento para que no se vaya de nuestra localidad, para que se empiecen a crear esas pequeñas empresas que luego irán creciendo y que, por lo tanto, ese capital que en un momento dado tiene que respaldar esa iniciativa esté y resida en nuestro municipio”, ha recalcado Muñoz.

Por su parte, Díez de la Lastra ha subrayado que “es un proyecto que llega en un momento muy importante, donde la innovación y el desarrollo en nuevas tecnologías están marcando la diferencia y la pauta en la recuperación tras el Covid-19”. Al mismo tiempo, ha considerado que “es un buen momento para comenzar muchos proyectos de innovación, en colaboración con el Consistorio y con otras muchas empresas que se van a ir sumando a esta iniciativa y la creación de esta red va a ser un buen inicio de lo que es la atracción de talento y de emprendimiento en la ciudad”.

El protocolo firmado cuenta con objetivos específicos que pasan por el trabajo conjunto para promover la innovación económica y empresarial; el inicio de una red de inversores informales en el municipio; atraer empresas e instituciones que se adhieran a esta iniciativa; promover acciones para potenciar la innovación en el campo del turismo; favorecer el talento empresarial; promover la movilización del capital privado o analizar posibles líneas de financiación y ayudas en los diferentes ámbitos territoriales (Europa, España…).