
Algete, ciudad miembro de la Red ‘Invest in Cities’, ha sido elegida por la multinacional americana Microsoft para la instalación de un complejo tecnológico que acogerá dos centros de datos que se sumarán a los que la empresa tiene en otras grandes ciudades europeas.
Gracias al trabajo del equipo municipal y a la colaboración público-privada, el Consistorio dirigido por Juan Jesús Valle ha logrado un hito que pone de relieve la importancia que tiene para el Ayuntamiento el desarrollo económico, la creación de empleo y de oportunidades.
Según el regidor, “desde el momento que se presentó esta excelente oportunidad estratégica para Algete en términos económicos, de empleo, desarrollo, generación de riqueza y visibilidad, pusimos todo de nuestra parte a nivel de trabajo y colaboración. No en vano, la visión de este Equipo de Gobierno es transformar en realidad el enorme potencial que tiene nuestro municipio gracias principalmente a su enclave estratégico. El asentamiento de una empresa líder mundial en su sector fruto en gran medida de la colaboración público-privada, supone un antes y un después y está derivando ya en el interés de otras muchas que a buen seguro acabarán por asentarse”.
Además del empleo que se generará en esta instalación, hay que destacar también el efecto tractor que tendrá, ya que la llegada de la multinacional servirá de polo de atracción para nuevas empresas industriales y de servicios.
“Para Algete es un gran salto cualitativo y un gran beneficio económico directo e indirecto”, ha dicho el concejal de Urbanismo y primer Teniente Alcalde, Jorge Martínez Bárcena.
Además, la concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Cecilia Sánchez, ha señalado que esta nueva inversión demuestra también “la gran importancia que tiene seguir invirtiendo en la mejora de nuestros polígonos”.
Para Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, la iniciativa para el posicionamiento de ciudades atractivas para la inversión en España que impulsan CEPYME y Grupo PGS, “este anuncio marcará un antes y un después en el impulso económico de Algete, que empieza situarse de manera muy seria en el foco de inversores por su cercanía a Madrid; por su apuesta por el suelo industrial y porque, en definitiva, cree en las empresas y les ofrecen todas las facilidades posibles para que se decidan por su territorio. Sin duda, están haciendo un gran trabajo”.