Foro de ciudades logísticas de España

Foro de ciudades logísticas de España

El plató de Negocios TV ha acogido esta mañana el foro de ciudades logísticas de España, que ha estado organizado por ‘Logistics Spain’ e ‘Invest in Cities’, y en cuya apertura han participado el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Durante el mismo, Aribayos ha destacado que “la pequeña y mediana empresa ha sufrido mucho y no ha habido compensación por el cierre; tardaremos dos años en la recuperación” y ha hecho mención a la oportunidad que suponen los fondos europeos poniendo de relieve, además, el papel fundamental de los ayuntamientos para que las ayudas lleguen a la empresa “sin ellos no seremos capaces de ejecutarlos”, ha dicho. “La Administración debe poner a la empresa en el centro y no en la diana, porque la solución a esta situación pasa por la empresa. Los ayuntamientos tienen que tener empatía, espíritu empresarial y espíritu emprendedor”, ha apostillado el secretario general de CEPYME.

Por su parte, Pablo Gimeno, presidente de la consultora de inversión PGS y director del Think Tank ‘Líderes Económicos 2030’ ha declarado que “las ciudades y los municipios deben competir porque el dinero no cae del cielo. Es un buen momento para generar empleo y crear riqueza, y ‘Logistics Spain’ e ‘Invest in Cities’ son un ejemplo claro de diferenciación y valentía. Es momento de lanzar nuestros sectores y estas iniciativas son una oportunidad para ellos”s.

En el encuentro también han participado Santiago Baeza, tercer teniente y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guadalajara; Rubén García, alcalde de Torija; Alberto Rubio, alcalde de Guarromán; Paloma Sánchez, concejala de Promoción Económica Empresarial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Roberto Martínez, gerente de ‘Miranda Empresas’; Jorge Martínez Bárcena, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algete y Fernando Pérez, gerente del Centro de Transporte y Logística de Benavente.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia del sector de la logística y el transporte en el desarrollo económico de sus respectivas ciudades, las aportaciones del comercio electrónico a este desarrollo o el papel de los ayuntamientos como elemento tractor del emprendimiento, la formación y la cultura innovadora; así como la importancia de la colaboración público – privada. A este respecto, Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, ha declarado que “cuando hay voluntad de colaboración y se aúnan esfuerzos de la empresa privada y las administraciones, se pueden hacer grandes cosas”.

 

SOBRE INVEST IN CITIES

Es una iniciativa impulsada por la consultora Grupo PGS y CEPYME que busca posicionar a ciudades españolas de tamaño medio en el foco de empresas e inversores para seguir logrando desarrollo económico y creando empleo. Este año ‘Invest in Cities’ celebra su cuarta edición con la participación de Alfafar (Valencia); Algete (Madrid); Almassora (Castellón); Burgos; Córdoba; Melilla; Espartinas (Sevilla); Guadalajara; Manzanares; Martos (Jaén); Melilla; Miranda de Ebro (Burgos); Monzón (Huesca); San Javier (Murcia); Tarazona (Zaragoza); Torija (Guadalajara); Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva) y la colaboración de Negocios TV y de la Oficina Económica y Comercial de la Región de Bruselas en España.