Cristina Los Arcos: “trabajamos para ser un municipio a la vanguardia de la sostenibilidad, la movilidad y la inteligencia artificial”

154
  • El Ayuntamiento ha presentado el proyecto ‘Smartinas’ a los Fondos Next Generation UE
  • La ciudad cuenta con suelo disponible para el asentamiento de empresas

Con la segunda renta per cápita más alta de Andalucía, Espartinas se postula como una de las ciudades más atractivas para el tejido empresarial. Así lo ha manifestado su alcaldesa, Cristina Los Arcos, quien destaca que “los alicientes de la localidad para la inversión son muchos; los más destacables son su situación geográfica – a 12 km de Sevilla y en un cruce de caminos entre la autovía A-49 y la vía de circunvalación S-40 – o la cantidad de suelo disponible: más de 70 hectáreas en un área de oportunidad que está por crear”.

El futuro de Espartinas pasa por la creatividad y la innovación. En palabras de Los Arcos “tenemos la posibilidad de imaginar y crear lo que queramos: un pueblo tecnológico, logístico, industrial, empresarial… en esto queremos trabajar y para eso estamos buscando inversores”.

En esta línea de innovación, la Corporación Municipal está promoviendo varios proyectos que posicionen a Espartinas como un referente en cuanto a ciudades inteligentes. “Estamos trabajando para convertirnos en un municipio que esté a la vanguardia de la sostenibilidad y la movilidad sostenible. Hemos presentado un proyecto a los Fondos Next Generation, que se llama “Smartinas”, donde queremos primar la eficiencia energética, siendo un municipio que produzca su propia electricidad. Además, queremos fomentar la movilidad eléctrica en los desplazamientos dentro de la ciudad y con los municipios de alrededor” , ha declarado la edil.

Por su ubicación estratégica, la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos y el impulso de las energías renovables, Espartinas se erige en un importante enclave para atraer inversores que generen riqueza y empleo para su ciudadanía. Por eso, el municipio ha querido sumarse a la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’, que impulsan la consultora Grupo PGS y CEPYME.